La Gripe A o nueva o porcina o del cerdo o H1N1 o...

Llega septiembre y se acerca cada vez más el temido comienzo del cole. Y no por los pobres niños que dejan atras semanas y semanas de merecido descanso si no porque también se acerca más LA GRIPE A, porcina del cerdo N1H1 o como se llame. Llega la pandemia del siglo XXI, el apocalipsis, el fin del mundo, llega... llega una gripe y punto.

Hemos pasado de ir todo el mundo con mascarillas, aislando a los infectados, separando a las personas en cines, restaurantes... a simplemente esperar a ver que pasa. Y es que no es para más. Es una gripe y punto. Simplemente es diferente a la gripe que existe o más bien existía hasta hoy. Parece ser que cada 30 o 40 años aparece una nueva gripe y, claro, es más fuerte que la anterior. Y es más fuerte porque nuestro organismo no la conoce y nuestras defensas deben acostumbrarse. Así que tranquilidad es una gripe a la que ya nos acostumbraremos y de momento parece ser que es menos letal que la gripe “normal”. Al menos según lo que dicen (pero fíate de las autoridades).

Y digo fíate pues sólo hace falta ver el cachondeo de la vacuna. Que si los niños si que si los niños no; que si las embarazadas sí, que si las embarazadas quizá; que vamos a hacer una prueba con 400 menores “voluntarios” pero los resultados de aquí 6 meses…. Y luego pregúntale a tu médico que te recomienda (suponiendo que estés en los grupos señalados como vacunables): la mayoría de médicos pasan de vacunarse. Y esto, esto sí que te da confianza en la vacuna.

Lo que tengo claro es que cuando me encuentre una cola (en el super, en el cine, en el autobús…) no pararé de estornudar hasta que se vaya todo el mundo.

Que la gripe os acompañe

0 comentaris: