TOUR EN BARCELONA VS VUELTA EN TARRAGONA

Os acordáis la murga que dieron en TV3 con que llegaba el Tour a Barcelona, que si la marea amarilla, que si los cortes de circulación en Barcelona y las carreteras, que si el alcalde tal y cual…. Una semana dando el coñazo!!!!

Pues hoy (03/09/2009) sale la Vuelta (a España eso sí) desde Tarragona hacia la Comunidad Valenciana. Es la primera etapa de esta Vuelta en la península, hay problemas de aparcamiento en Tarragona, se cortarán carreteras (más o menos los mismos quilómetros e importancia de las carreteras que con el Tour), hay actividades relacionadas con la Vuelta, habrá ingresos extraordinarios en Tarragona a resultas de la vuelta (tan necesarios en esta época de crisis), etcétera.

Vamos que entre un evento y otro que diferencia hay? Pues uno muy claro. Mientras que en el Tour estuvieron una semana dando la murga en TV3 y ocupando minutos y minutos de los noticiarios en la Vuelta no. Sólo unos cuantos segundos casi al final de los deportes. Esto también sirve para la prensa diaria –ojo que en el Diari de Tarragona si que ha salido (faltaría más)-.

Se me ocurren varios motivos para que esto pase. Os los pongo de menor a mayor credibilidad (aunque creo que son todos en uno):

1.- Mejor hablar de Tour que de Vuelta a España. Claro que se puede decir La Vuelta y solucionado el problema…

2.- Todo lo que no pase en Barcelona no existe

3.- En Barcelona no están acostumbrados a recibir eventos de categoría y se comportan como en Villar del Río ante la llegada de Mr. Marshall. Mientras que en Tarragona se comportan con normalidad ante cualquier evento (es la costumbre).


Por si queréis más información
web de La Vuelta

Discurso en el balcón




"Americanos,
vienen a España
gordos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía."

0 comentaris: