lecturas de verano

Ahora que oficialmente acaba el verano y empieza el otoño (las estaciones son primavera –que viene la prima vera, que viene la prima vera!!!-, verano, otoño e invierno). Pues eso, que es un buen momento para repasar las lecturas de este verano.

Finalmente me he leído 7 libros, a saber (por orden de mejor a peor según valoración propia):

1) El Antropólogo inocente de Nigel Barley
2) Pompeya de Robert Graves
3) los tres mileniums de Stieg Larsson
4) Escipión el africano de Ross Leckie
5) Mesalina emperatriz y esclava del amor de Violaine Vanoyeke y Guy Rachet

Y es que Mesalina emperatriz…. es infumable y no deseo entrar en más detalles. En cuanto a Escipión…. Pues es una especie de Troya de Gisbert Harfs, o sea poca historia y mucha tontería.

Por lo que respecta a Pompeya es una buena historia, como corresponde a su autor (el mismo de Yo Claudio –que se ha de explicar todo…-), ambientada en la erupción del Vesubio y detrucción de Pompeya.

El Antropólogo inocente, aunque en algún momento pueda ser quizá demasiado antropológica para lectores legos en el tema, es un libro muy recomendable (si puedes verte un documental por la tele como no vas a leer un libro donde las partes menos “leíbles” son pocas y además muy interesantes). Un gran libro que recomiendo con una gran dosis de autocrítica a la profesión y de humor.

Y dejo para el final los mileniums, la supertrilogía. Mira que soy reticente a leer best sellers, pero mira me enganché. En términos generales está bien pero le sobran páginas, muchas páginas. El autor tiene tendencia a explicar demasiadas cosas que sin ellas la historia funciona y te ahorras un buen número de páginas. Por otro lado no deja de ser un alegato a que cada uno se tome la justicia por su mano. Y “los malos” pues todos son iguales, quiero decir que todos pecan de lo mismo. Vamos que repetitivo lo es un buen rato durante las, más o menos, 1600 páginas en total. En fin una gran crítica a la sociedad sueca a todos los niveles y a sus poderes reales o fácticos.

Pues nada a ver que nos depara el otoño

0 comentaris: