Una de libros


Hace ya 20 meses que hice un post sobre los libros que había leído. Desde entonces he leído un poquito más.
Así que saco mi vena de crítico literario y me escribo unas líneas
-de paso actualizo el blog que lo tengo olvidado-:



Pues he leído y no necesariamente por este orden:

leer más


* Javier Cercas

Anatomía de Un Instante

No me gustó y ni siquiera lo acabé, me cansé de él.


* Scarrow, Simon

Serie Cato

El águila del Imperio (2000)
Roma Vincit! (2001)
Las garras del águila (2002)
Los Lobos del águila (2003)
El águila abandona Britania (2004)
La profecía del águila (2005)
El águila en el desierto (2006)
Centurión (2007)
El gladiador (2009)

Fáciles de leer, entretenidos y enmarcados en un período que me atrae. Muy recomendables.


* Poul Anderson

Tau Cero

Ciencia Ficción dura. Muy entretenido y (excepto las explicaciones científicas) fácil de leer. Muy recomendable


* William Napier

Atila I El fin del mundo vendrá del este
Atila II Los Hunos a las puertas de Roma
Atila III El juicio final

Excepto algún pasaje del libro III -que podrían estar perfectamente en otro libro- esta trilogía es un rollo. El
más infumables el segundo volumen.


* Matilde Asensi

Martín Ojo de Plata I Tierra Firme
Martín Ojo de Plata II Venganza en Sevilla

Muy buenos los dos. Entrentenidos y muy recomendables.


* Joao Aguilar

Viriato contra Roma

Buen libro. Recomendable.


Ben Kane

* La legión olvidada

Ya tengo ganas de leer el siguiente.


*Arturo Pérez Reverte

El Asedio

Denso y largo, pero un libro que engancha. La parte esotérica me sobra, pero bueno qué le vamos a hacer.


* Cormac Mccarthy

La Carretera

Es un libro muy bueno y muy recomendable
Por cierto la peli es una fiel reproducción del libro excepto alguna pequeña licencia (el libro
es todavía algo más pesimista)


* Frederick Forsyth

El El Puño de Dios
El Afgano

Qué decir de Forsyth! Dos libros buenísimos, como todos los suyos.


* Santiago Posteguillo

Trilogía Scipion.

Africanus el hijo del Cónsul
Las Legiones Malditas
La traicion de Roma

Bueno, no están mal. Pero por ejemplo no me gustó el rollo digamos paranormal de Scipion y alguna cosilla
más. Recomendable.


* Ildefonso Falcones

La mano de fatima

Al inal se me hizo largo. Es como Los Pilares de la Tierra que no hay forma que acabe. Pero lo recomiendo.


* Olga Lengyel

Los Hornos de Hitler

Pues no me acuerdo.


* Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

Muy interesante y recomendable. Y, también, duro.


*Daniel EStulin

Los secretos del club bilderberg
El Club Bilderberg

Para los fanáticos de las teorías de la conspiración. Demasiada conspiranoia.


* Ortega Y Gasset

España Invertebrada

Muy bueno y una lectura muy recomendable. Independientemente de la opinión que tengas.



* Valerio Massimo Manfredi

El imperio de los dragones

Inventada de Manfredi un poco pasada de vueltas. Pero entretenida y recomendable.



* Enrique Dans

Todo va a cambiar

Para entender cómo nos afectan las nuevas tecnologías. Muy recomendable para todo el mundo; sobretodo a aquellos
padres que no saben como comportarse con sus hijos y las nuevas tecnologías y para aquellos que
no les acaban de convencer o no entienden según qué.



Creo que eso es todo. Ahora mismo estoy leyendo Marte Rojo de Kim Stanley. El primer libro de la trilogía. Y ya
avanzo que la acabaré. O sea, recomiendo su lectura.

0 comentaris: