Una de libros
Hace ya 20 meses que hice un post sobre los libros que había leído. Desde entonces he leído un poquito más.
Así que saco mi vena de crítico literario y me escribo unas líneas
-de paso actualizo el blog que lo tengo olvidado-:
Pues he leído y no necesariamente por este orden:
leer más
* Javier Cercas
Anatomía de Un Instante
No me gustó y ni siquiera lo acabé, me cansé de él.
* Scarrow, Simon
Serie Cato
El águila del Imperio (2000)
Roma Vincit! (2001)
Las garras del águila (2002)
Los Lobos del águila (2003)
El águila abandona Britania (2004)
La profecía del águila (2005)
El águila en el desierto (2006)
Centurión (2007)
El gladiador (2009)
Fáciles de leer, entretenidos y enmarcados en un período que me atrae. Muy recomendables.
* Poul Anderson
Tau Cero
Ciencia Ficción dura. Muy entretenido y (excepto las explicaciones científicas) fácil de leer. Muy recomendable
* William Napier
Atila I El fin del mundo vendrá del este
Atila II Los Hunos a las puertas de Roma
Atila III El juicio final
Excepto algún pasaje del libro III -que podrían estar perfectamente en otro libro- esta trilogía es un rollo. El
más infumables el segundo volumen.
* Matilde Asensi
Martín Ojo de Plata I Tierra Firme
Martín Ojo de Plata II Venganza en Sevilla
Muy buenos los dos. Entrentenidos y muy recomendables.
* Joao Aguilar
Viriato contra Roma
Buen libro. Recomendable.
Ben Kane
* La legión olvidada
Ya tengo ganas de leer el siguiente.
*Arturo Pérez Reverte
El Asedio
Denso y largo, pero un libro que engancha. La parte esotérica me sobra, pero bueno qué le vamos a hacer.
* Cormac Mccarthy
La Carretera
Es un libro muy bueno y muy recomendable
Por cierto la peli es una fiel reproducción del libro excepto alguna pequeña licencia (el libro
es todavía algo más pesimista)
* Frederick Forsyth
El El Puño de Dios
El Afgano
Qué decir de Forsyth! Dos libros buenísimos, como todos los suyos.
* Santiago Posteguillo
Trilogía Scipion.
Africanus el hijo del Cónsul
Las Legiones Malditas
La traicion de Roma
Bueno, no están mal. Pero por ejemplo no me gustó el rollo digamos paranormal de Scipion y alguna cosilla
más. Recomendable.
* Ildefonso Falcones
La mano de fatima
Al inal se me hizo largo. Es como Los Pilares de la Tierra que no hay forma que acabe. Pero lo recomiendo.
* Olga Lengyel
Los Hornos de Hitler
Pues no me acuerdo.
* Viktor Frankl
El hombre en busca de sentido
Muy interesante y recomendable. Y, también, duro.
*Daniel EStulin
Los secretos del club bilderberg
El Club Bilderberg
Para los fanáticos de las teorías de la conspiración. Demasiada conspiranoia.
* Ortega Y Gasset
España Invertebrada
Muy bueno y una lectura muy recomendable. Independientemente de la opinión que tengas.
* Valerio Massimo Manfredi
El imperio de los dragones
Inventada de Manfredi un poco pasada de vueltas. Pero entretenida y recomendable.
* Enrique Dans
Todo va a cambiar
Para entender cómo nos afectan las nuevas tecnologías. Muy recomendable para todo el mundo; sobretodo a aquellos
padres que no saben como comportarse con sus hijos y las nuevas tecnologías y para aquellos que
no les acaban de convencer o no entienden según qué.
Creo que eso es todo. Ahora mismo estoy leyendo Marte Rojo de Kim Stanley. El primer libro de la trilogía. Y ya
avanzo que la acabaré. O sea, recomiendo su lectura.
Etiquetes de comentaris: asensi, cercas, critica literaria, Dans, falcones, Forsyth, Frankl, kane, Lengyel, libros, Manfredi, Mccarthy, napier, Ortega y Gasset, Pérez Reverte, Posteguillo, scarrow, Stanley
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentaris:
Publicar un comentario