Nook el ereader de Barnes and Noble

Bueno pues ya hace una semana que tenemos el nook de Barnes and Noble y ya puedo hablar un poco sobre él. Allá voy. (Por cierto es un ereader –un lector de libros electrónicos-)

De entrada decir que nos decidimos por el nook por sus prestaciones y precio. Es decir su relación calidad precio. El nook, una funda de piel que le da un aspecto de libro
 (se pueden escoger otras y también más caras) y el film protector con una gamuza  nos ha salido por 252 euros (bueno esto puede variar según fluctúe el cambio $/€), en dólares USA 259 nook+ 29.95 funda + 14.95 film protector.

Sus características más importantes son que tiene una pantalla de 6 pulgadas, con escala de 16 grises, cambio de tamaño y fuente de letra; una memoria interna de 2 Gb de las que más o menos 1,25 Gb están libres; memoria ampliable con una microSD; una pantalla pequeña LCD que sirve para navegar por los menús, escribir, pasar página… pues es táctil; conexión 3G gratis (lleva una tarjeta ya incorporada) aunque de momento solo sirve para USA; conexión wi-fi; se pueden leer varios formatos de documento (epub, pdf,…) y tiene sistema operativo Android.

Ahora entendéis la relación precio prestaciones no?. Pero claro tiene un problema y es que no se vende fuera de USA, te lo tienes que traer o que te lo traigan y claro la garantía no sirve fuera de USA.

Manejándolo:

Como no estamos en USA las opciones de compra de eBooks y de conexión en las librerías Barnes and Noble no se pueden utilizar, así que no hace falta hablar de ellas. Tampoco puedes registrarlo desde aquí, debes hacerlo al comprarlo.

En la última versión del software, además de algunas mejoras de funcionamiento, han añadido un navegador web y juegos (ajedrez y sudoku). Los juegos son juegos sin más. En cuanto al navegador web está probado y puedes navegar por cualquier web y naturalmente escribir, eso sí no soporta flash ni java así que no se pueden ver videos, etcétera, claro que para eso están los ordenadores no?

Sí, es un ereader y su funcionamiento es bueno. Como he dicho antes puedes instalar documentos con diferentes formatos y cambiar el tipo de letra y tamaño, eso sí depende como esté hecho el documento estas opciones estarán inhabilitadas. En cuanto a pasar páginas con la pantalla lcd (es capacitiva) a veces he tenido problemas, quiero decir que me ha costado pasar página y todavía no se porqué –no le encuentro sentido- EDITO: es cuestión de práctica al poco tiempo ya no te pasa. Como tiene un reproductor puedes escuchar tus archivos mp3 a la vez que lees, navegas, juegas o no haces nada. La opción de cover flow sólo funciona con los libros de Barnes and Noble con tus archivos no (a no ser que toquetees el software perdiendo la garantía claro).

La batería dura mucho si no te olvidas de apagar el wifi claro. Cuando llega por debajo del 15% te avisa.
Como el sistema operativo es android pues ya está rooteado y puedes añadir alguna que otra función que de momento el nook no lleva, puedes echarle un vistazo a http://nookdevs.com/ si te interesa.

Os dejo unas fotos y unas direcciones de interés.

http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp
http://nookdevs.com/
http://nooktalk.net/
http://nookboards.com/
http://www.nook-look.com/

Visitadlas y sabréis de qué van.

Por cierto hay un nuevo ereader que no pinta nada mal (también en Canadá y USA) http://www.koboereader.com/

0 comentaris: