Películas

Últimamente he tenido la oportunidad de ver varias de las películas que se han estrenado estos meses. Y digo la oportunidad porque en estos tiempos de crisis el poder ver una película, sea porque la ves en el cine, en Dvd o bajada de internet, significa que todavía puedes permitirte ciertos gastos.

Si pretendéis leer una crítica con cara y ojos ya podéis dejar esta página e iros a una especializada.
Bien, las películas son Ágora, Blindado, Zombieland, Avatar y en Tierra hostil.
Blindado: una mierda pinchada en un palo, no tiene más.
Ágora: un rollo. Sí efectos especiales buenos, fotografía buena, pero en mi humilde opinión un rollo.

Zombieland: una risa. Muy buena, vale en pocos momentos es algo asquerosa (coño pero es que es de zombis). La aportación de BM (ahora mismo no sé si es algo público su aparición) muy buena. Tiene las suficientes dosis de humor –blanco y negro- y de crítica (el origen de los zombis por ejemplo) para hacerla una peli entretenida y divertida.

Avatar y En tierra hostil: van juntas sí. Las próximas triunfadoras de los Oscar. En tierra hostil, normalita, bien, correcta. Avatar bien, Pandora preciosa. Pero ambas, y por eso las he puesto juntas, pecan de buenistas. En tierra hostil nos muestra lo buenos que son los soldados USA, no disparan a nadie ni aun a riesgo –más que evidente en una zona de guerra- de sus vidas. Y todo por servir no a su país sino a Irak, bueno concretamente a su población. Ojo, que los malos son muy malos. En Avatar los malos son también muy malos y los buenos…. Son tan buenos que en 3 meses aprenden idioma, cultura y se convierte en uno de ellos … es que ni los Antropólogos!! (que son los que aquí en la tierra suelen hacer estas cosas –bueno, Nigel Barley no-).

Bueno para ser un post mio me ha salido largo, perdonad.

0 comentaris: